ULTIMAS NOTICIAS EN EL FACEBOOK DE LA UNION

FOTOS DE LA UNION CARNAVALESCA DE N.Y. 2013

FOTOS DE LA UNION CARNAVALESCA DE N.Y. 2013
VISITE NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK PARA QUE VEA LAS FOTOS MAS RECIENTES

DATOS HISTORICOS DEL CARNAVAL DOMINICANO

DATOS HISTORICOS DEL CARNAVAL DOMINICANO
DALE UN CLICK AL DIABLO COJUELO

Wednesday, November 23, 2011

Un poco de Historia Americana (( Aprendan Ya que NO estaremos siempre para enseñarles))

Esta seccion va dedicada a educar aquellos que no conocen, la diferencia entre La Alcaldia de N.Y. (New York City Hall) y Gracie Mansion (o casa donde por ley debe de vivir el alcalde en turno (lo cual NINGUNO) hace desde los 1950).. Actualmente el alcalde vive en la calle 79 del lado Este haciendo casi esquina con la 5ta. avenida (E.79th Street and 5th Ave.)

Veamos...
VISTA FRONTAL DE GRACIE MANSION
La historia de Gracie Mansion se remonta al 1799 en donde el Arquitecto Archibald Gracie, construyo 2 edificios en el mismo sitio, el primero que sirvio de comando al Mismo George Washington, durante la guerra de la revolucion americana en donde este por su sitio estrategico podia ver, hell gate. Luego para 1799 se construyo lo que hoy conocemos como Gracie mansion, o la casa oficial del alcalde o mayor de New York en turno.
Placa a la entrada de Gracie Mansion que muchos ignoran cuando van
Gracie mansion fue nombrada como NYCL (New York City Landmark)
osea, Sitio Historico de la Ciudad de New York en Sept. 20 del 1966

Ahora Gracie Mansion NO ES LA ALCALDIA DE NEW YORK es solo la residencia del alcalde en turno. y es un museo declarado como monumento nacional del estado de new york.

ALCALDIA DE NEW YORK (NEW YORK CITY HALL)
Localizado en el 260 Broadway entre Chambers St. and Barclay St. Manhattan N.Y.
Construido en el 1811, por los Arquitectos franceses Mangin y McComb, este edificio a sufrido numerosas remodelaciones desde el 1960 hasta el 1998. Este lugar es donde se preparan, discuten, aprueban y se someten las leyes concernientes a la ciudad de New York, en el mismo citio es donde se reunen todos los consejales de la ciudad a debatir mejoras a la ciudad y para el bien comun de los habitantes de la ciudad. Este fue declarado como NYCL (New York City Landmark en Feb.1 del 1966.


Ahora veamos la parte que nos interesa:

A la alcadia, La unica comparsa de carnaval Dominicano que ha ido es ((adivinen cual)) esa misma... LA UNION CARNAVALESCA DE N.Y. ((ninguna otra)) la primera participacion de la union carnavalesca fue el 27 de Febrero del 2008, fotos mas abajo, aqui se habla con prueba.


Sin restar meritos a nadie, la union carnavalesca tambien se presento en Gracie mansion en el 2007 siendo esta la 2da vez que gracie mansion presentaba un espectaculo de carnaval dentro de su fiesta conmemorando la herencia dominicana. fotos mas abajo, aqui se habla con pruebas.

Invitacion extendida para participar por la fundacion juan pablo duarte y El desfile Nacional Dominicano.

en la foto Nelson Peña y detras Laura Acosta.

Joel el director de la union participo solo en el 2006, con un grupo de lechones de la fundacion JPD y para el 2007 la union carnavalesca hizo su primera presentacion publica en gracie mansion.

Para el 2008 La Union Carnavalesca se reuso a participar debido a disputas entre Laura Acosta y Nelson Peña, ya que los presidentes de ambas instituciones querian tener el control absoluto de esta fiesta y mostrar poderio ante el alcalde, inclusive con el uso y mension de La Misma Union Carnavalesca de N.Y. Este puesto fue cedido a otro grupo. Para el 2009 fuimos contactados de nuevo, por el mismo Guillermo Linares, al cual le explicamos, que NO podiamos y explicandoles el por que y nuevamente cedimos el espacio a otro grupo, pero por algun motivo, la administracion de la fiesta NO quiso que ese grupo participara. y decidieron NO llevar a nadie. Para el 2010 NO se nos invito como grupo, si no individualmente como civiles. Para el 2011, se nos invito de nuevo como grupo a participar y le explicamos que por compromisos en otro lado, que NO podiamos cancelar, no podiamos participar con ellos.

Ahora que esta todo dicho y que muchos ignoraban estos datos historicos, aqui les dejo una tarea.

1- Si nos interesara, fueramos.
2-Aprenda donde van, para que NO esten diciendo que van a otro lado y pasando verguenza cuando lo corrijan.
3-La unica comparsa Dominicana que ha pisado la Alcaldia de New York (City Hall) es la Union Carnavalesca con un record de 14 presentaciones en total antes de que se le prohibiera a los consejales de todos los condados hacer fiestas privadas en el city hall.
4-Por ultimo NO cree usted que con ese promedio de bateo, somos los mejores en carnaval de USA.

Thursday, November 3, 2011

COMO HACER QUE UNA COMPARSA PROSPERE

Nota enviada por Ramon Rivas desde Santo Domingo, con el fin de ayudarnos a todos los jefes de grupos en USA, a superarnos y hacer crecer nuestros grupos.
          Santo Domingo R.D. Para crecer como comparsa lo primero que debes hacer es ser diciplinado tu mismo como jefe, para que luego los miembros puedan tener la misma diciplina y te puedan respetar.
    
       Segundo: debes hacer reuniones durante todo el año con ellos para asi garantizar una permanencia dentro del grupo y como no tambien lograr sumar algunos miembros.

       Tercero: para lograr un crecimiento de la comparsa debes realizar activades pro-fondos para el grupo para que asi se abaraten los gastos de cada uno de los miembros, debes tambien durante el año darle o invitarlos a charlas, seminarios, conferencia, talleres y todo tipo de actividades culturales para el enriquecimiento de los miembros para que tambien ellos puedan en un momento determinado si alguien en algun evento o presentacion le hisiere una pregunta puedan responder con seguridad y verdadero conocimiento de lo que hace o de lo que se disfrasa.

      Ahora para sacar una comparsa del monton no tienes que hacerlo ni tu ni nadie, por que solo con el hecho de hacer todo lo contrario a lo que te he escrito mas arriba, el mismo sistema lo saca porque no estan preparado para la indetenible evolusion el crecimiento constante que cada dia y cada año viene realizando el CARNAVAL DOMINICANO.....Muchas Gracias!

Atentamente
Ramon Rivas
Jefe de los Dragones de Villa Maria

Tuesday, November 1, 2011

LA UNION CARNAVALESCA EN DESPIERTA AMERICA 2011

New York City.- La Union Carnavalesca invitada especial el dia de Halloween a participar en un segmento en el programa de Univision de Despierta America, disfruten los videos y las fotos.








Lo Unico que sabemos hacer bien...
(gozar sanamente, y eso nos hace LOS MEJORES EN USA)
TE GUSTE O NO TE GUSTE

GRACIAS AL PROJECTO CULTURAL DOMINICANO POR SU INVITACION
RONALD STERLING demostrando que ahy union entre todos. GRACIAS
d