ULTIMAS NOTICIAS EN EL FACEBOOK DE LA UNION

FOTOS DE LA UNION CARNAVALESCA DE N.Y. 2013

FOTOS DE LA UNION CARNAVALESCA DE N.Y. 2013
VISITE NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK PARA QUE VEA LAS FOTOS MAS RECIENTES

DATOS HISTORICOS DEL CARNAVAL DOMINICANO

DATOS HISTORICOS DEL CARNAVAL DOMINICANO
DALE UN CLICK AL DIABLO COJUELO

Monday, October 11, 2010

DESFILE DE LA HISPANIDAD DE NEW YORK 2010


     Dios mio, pero cuanto foklore y cuanta cultura se mostro ayer domingo 10 de Octubre en la 5ta. Avenida de New York. En este desfile participaron a nivel cultural y (politico Republica Dominicana, como siempre) casi todos los paises de habla hispana del continente americano.

     Cosas buenas que observamos, que todavia tenemos esperanza de una futura union, donde nos comportemos como hermanos sin importar raza, color o religion. Que nuestra madre y verdadera pionera del foklore Dominicano en USA (Normandia Maldonado) aunque con quebrantos de salud, dijo presente, para apoyarnos (esa es mi mamacita, por eso la respeto y pido consejos (no estoy lambiendo, es verdad)).
     Cosas malas que observamos, por dios los politicos tratando de aprovecharse de cualquier escenario, para buscar votos.  Cuba y Puerto Rico NO participaron, NO se por que. Que algunos llamados centros culturales utilizan este desfile para mostrar grupos culturales rentados a los cuales le pagan algunos $200.00 o $300.00, para que desfilen detras de su banner y poder mostrarse ante el publico y las instituciones del estado, diciendo que esos grupos culturales les pertenecen (mucha gente se pregunta, Que hacen con los grants que les otorga la ciudad, el estado y hasta el gobierno federal que en algunos casos, llegan hasta cerca del millon de dollares?) (despues dicen que uno es chismoso y hasta lo acusan de trujillista) (Es mas COMO DIJO ANTONY SANTOS..VIVA TRUJILLO ESE HIJO E LA G....P)

     No todo fue negativo en su mayoria, ya que pudimos observar una delegacionde bolivia que superaba las 800 personas entre los caporales y sus diablos cojuelos. Tambien una delegacion de uruguay que con un ritmo parecido al carnaval de Brasil en trajes, plumajes y danzas. Otra delegacion importante fue de peru con su diablada. Tambien de Mexico con sus Charros y con sus diablos. Dios mio casi lloro de la emocion.

     Ok. Ok. yo se que quieren que hable de Republica Dominicana, pues esta bien, la deje de ultimo a proposito y aqui vamos...

     1ero. El emjambre de politicos y lambones de politicos que desfilaron en esta delegacion.

     2do. La Bandera gigantesca de la Republica Dominicana NO fue llevada al desfile este año, al parecer todos estos lambones de politicos se opusieron a cargarla, ya que les restaba figureo.

     3ro. Todos estos fotografos sin camaras (lambones de politicos), restaron visualidad a la Asociacion de diablos de Tiko, el grupo de las marchantas, las cuales por mas que trataron junto al ballet quisqueya, no pudieron, ya que estos intrusos y entrometidos roba camaras, superaban al ballet quisqueya, las marchantas  y a los diablos cojuelos, quizas 8 a 1 y el publico NO pudo valorizar el esfuerzo en un 100% que estos representantes de nuestra cultura trataron de hacer por todos nosotros los que particimamos en foklore, en el dia de ayer domingo 10 de Octubre.

     4to. Que solo Felipe Febles y Rosa Ayala los directores de la parada dominicana del bronx, dijeron presente para apoyar la delegacion de Republica Dominicana. (Donde estaban? los presidentes del desfile nacional dominicano de new york, el desfile dominicano de brooklyn, el desfile dominicano de queens, el desfile dominicano de new jersey, el carnaval del boulevard o juan pablo duarte festival?) claro solo se enseñan en sus desfiles. Parece que verdaderamente la patria nuestra NO interesa mucho, solo el cobro de las carrozas que entra a los desfiles.

     5to. Que la orquesta que llevo la delegacion de republica dominicana, eran unos salseros. A quien diablos se le ocurre? que paso con el merengue? o por lo menos bachata? es mas perico ripiao y ya. Da verguenza que el Daily News como compañia Y que participo solo, si tuvo la iniciativa de llevar a andy andy cantando merengue y el especialito otro periodico llevo a raul acosta y oro solido otro merenguero..(muy buen trabajo a quien quiera que tuvo la idea) sigan asi Balsa de Burros y quizas en 10 años podremos anexar la isla a estados unidos como lo intento santana con españa (creo que seria mejor, no tendriamos tantos senadores, ni diputados, ni tantas botellas en el gobierno dominicano robando)
    
     6to. Felicitacion formal a la Asociacion de diablos cojuelos de Tiko Al grupo de baile de las marchantas y al Ballet Quisqueya de Nuestra Normandia Maldonado, que fueron los unicos grupos culturales que representaron nuestra cultura en ese dia y NO permitieron que se viera el disparate que siempre han hecho en años anteriores. (sigan asi muchachos y muchachas, ya que este año nos vimos mejor que los otros)

AHORA ALGUNAS FOTOS LAS QUE MAS ME GUSTARON.




  

No comments:

d