ULTIMAS NOTICIAS EN EL FACEBOOK DE LA UNION

FOTOS DE LA UNION CARNAVALESCA DE N.Y. 2013

FOTOS DE LA UNION CARNAVALESCA DE N.Y. 2013
VISITE NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK PARA QUE VEA LAS FOTOS MAS RECIENTES

DATOS HISTORICOS DEL CARNAVAL DOMINICANO

DATOS HISTORICOS DEL CARNAVAL DOMINICANO
DALE UN CLICK AL DIABLO COJUELO

Wednesday, February 3, 2010

PREPARATIVOS DEL CARNAVAL DE SANTO DOMINGO LISTOS..



El Ministerio de Cultura anunció hoy el programa que regirá las celebraciones del Carnaval durante el presente mes y hasta el domingo 7 de marzo.
El evento estará dedicado al cantautor Luis Días, autor del célebre Baila en la Calle, al tiempo que se honrará al conocido artista petromacorisano Marcos Caminero, por el ser el compositor con mayor cantidad de temas musicales de carnaval.
Igualmente, se entregará el Premio Felipe Abreu al destacado carnavalero Jorge Guini, de San Cristóbal, quien por más de 30 años ha liderado el carnaval de esa comunidad.
El rey del Desfile Nacional de Carnaval este año lo será el ingeniero César Arturo Abreu, de la ciudad de La Vega, y la reina, la carnavalera capitaleña Esther Mieses, del barrio de Villa Francisca.
El programa se iniciará el martes 9, con un gran evento en la Plaza Juan Barón, donde se realizará la coronación del Rey y la Reina del Desfile Nacional de Carnaval. Se ofrecerá un espectáculo con la orquesta de Marcos Caminero y Rita Indiana y sus Misterios.
El miércoles 10 se inaugurará la exposición “Carnaval Dominicano” en el espacio de arte público del Parque Independencia. La muestra consta de 167 fotografías, con sus correspondientes leyendas, destacando todas las manifestaciones carnavalescas del país. La exposición se mantendrá hasta el domingo 7 de marzo. El miércoles 17 tendrá lugar la elección de Miss Carnaval en el Auditorio Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes.

Un foro de técnicos en carnaval se desarrollará el 22 de febrero, en el Centro Cultural Narciso González, coordinado por el Viceministerio de Desarrollo Institucional que dirige el poeta Mateo Morrison.

El miércoles 24 de febrero, se realizará la presentación del libro “Máscaras e Identidad, Imágenes del Carnaval Dominicano”, de la autoría de Dagoberto Tejeda, autor además de los cinco primeros volúmenes de la Cuadernos de Cultura Popular de la Editora Nacional. El acto tendrá lugar en la Sala de Arte Ramón Oviedo.

La nueva colección Cuadernos de Cultura Popular de la Editora Nacional se inaugurará con los siguientes títulos: “Economía y Carnaval en La Vega”, “El Folklore, la gastronomía y la identidad de Samaná”, “El cimarronaje, la sarandunga y San Juan Bautista en Baní”, “Lecturas dominicanas en y para las Ciencias Sociales” y “Panorama del Patrimonio Cultural Inmaterial”.

Del 1 al 6 de marzo tendrá lugar la Feria Artesanal de Carnaval en la Plaza Juan Barón, con la participación de artesanos de todo el país.

Finalmente, el domingo 7 de marzo, una vez concluidos los carnavales en todo el país, se realizará el tradicional Desfile Nacional de Carnaval en la avenida George Washington, a partir de las 3 de la tarde.

Este año, el Desfile Nacional de Carnaval se extenderá hasta la avenida Alma Mater, frente al Banco Agrícola. En los años anteriores, concluía en la avenida Máximo Gómez.

El Comité de Carnaval 2010 del Ministerio de Cultura está conformado por Bernarda Jorge, Viceministra de Creatividad y Participación Popular; Orlando Lora, Viceministro de Cultura de La Vega; Ramón Lachapelle, Director de Gestión y Carnaval; Xiomarita Pérez, Directora Nacional de Folklore; Domingo Guerrero, Director Nacional de Provincias; Genaro Robles de la Cruz, Director Nacional de Participación Popular; José Cuello, director de Cultura Barrial; y Ca rlos Mena Pérez, Coordinador Operativo.

No comments:

d