ULTIMAS NOTICIAS EN EL FACEBOOK DE LA UNION

FOTOS DE LA UNION CARNAVALESCA DE N.Y. 2013

FOTOS DE LA UNION CARNAVALESCA DE N.Y. 2013
VISITE NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK PARA QUE VEA LAS FOTOS MAS RECIENTES

DATOS HISTORICOS DEL CARNAVAL DOMINICANO

DATOS HISTORICOS DEL CARNAVAL DOMINICANO
DALE UN CLICK AL DIABLO COJUELO

Saturday, January 22, 2011

LA VEGA ELIGE SU REINA DE CARNAVAL ESTE DOMINGO


santo domingo. La Unión Carnavalesca Vegana deja abiertas hoy las actividades que le dan cuerpo al tradicional Carnaval con la elección de su reina en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel.

"Este sábado será coronada la Miss Carnaval Vegano 2011. Participan doce jóvenes que representan a los municipios de Jima, Jarabacoa, Cutupú y La Vega", explicó.

Para el montaje de este sábado el folclorista y coreógrafo Nelson Eddy tendrá a su cargo de la apuesta escénica en la que participarán alrededor de 80 personas. "El show tendrá una presencia de música urbana, así como fusiones de las islas.

Durante el show también participarán los grupos de la Zona 2 "Diablos Cojuelos", así como los de la Zona 5 integrada por "Los Cuervos".

Según contó Juan Antonio Marte, encargado del montaje en el que se presentará el artista Jeancarlos Canela, desde esta noche, a las 8:00 se inicia la ruta crítica de la jornada que convoca anualmente a miles de personas.

Marte explicó con el artista Jeancarlos Canela será el invitado internacional de la gala en la que se hará la elección de la reina.

"Este evento viene realizándose desde el 2004 se han presentado artistas nacionales e internacionales, pero este año UCAVE, Grupo Medrano y Brahma han querido darle una mayor dimensión al evento al presentar un artista internacional como es Jeancarlos Canela", explicó.

El show será transmitido en vivo por Microvisión Canal 10.

Luego de esa actividad, mañana será la elección de la reina Infantil", dando seguimiento a lo programado. Luego de la elección harán un recorrido por las principales vías de La Vega.

La inauguración

El Carnaval Vegano, que este año cuenta con el apoyo de un grupo de empresas, entre las que figuran Orange Dominicana, Brahma y Brugal, entre otras arranca oficialmente el próximo domingo 30.

Este año, el comité organizador conformado por la Unión Carnavalesca Vegana, el Grupo Medrano e instituciones estatales, reunirá a más de 150 comparsas.

"Las actividades se iniciarán en los barrios. Allí tendremos representaciones artísticas, comparsas. Eso será desde los jueves y los domingos están reservados para los desfiles en el área prevista para esos fines", adelantó.

El programa de actividades

Alexis y Fido, Cristian Castro, Prince Royce, Jerry Rivera, Héctor Acosta, Frank Reyes, Los Hermanos Rosario, El Sujeto, exponentes del genero reggaetón dominicano y una atracción internacional para el cierre el 27 de febrero.

"Este año se agregan los conciertos de los viernes en la Zona Brugal a los conciertos de los sábados en la Zona Brahma y a los conciertos que se realizan después del carnaval", explicó Roberto Rodríguez, representante del Grupo Medrano en la conferencia de prensa realizada recientemente en un hotel de esta ciudad.

Un poco de historia

El Carnaval de La Vega, según el arquitente Pedro Gamundi inicia en las festividades de San Sebastián en Vega Vieja.

Pedro Valdez, en documentaciones de la época de la colonia y según confirma Fradique Lizardo, afirma que para 1510 había festejos y para alegrar el ambiente se simulaban una que otra lidia de toros y escaramuzas entre moros y cristianos.

Desde esa época, el carnaval ha atravesado por etapas que lo han consolidado como el de mayor vistosidad en la República Dominicana.

Fuente Diario Libre Sábado, 22 de Enero 2011

No comments:

d