ULTIMAS NOTICIAS EN EL FACEBOOK DE LA UNION

FOTOS DE LA UNION CARNAVALESCA DE N.Y. 2013

FOTOS DE LA UNION CARNAVALESCA DE N.Y. 2013
VISITE NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK PARA QUE VEA LAS FOTOS MAS RECIENTES

DATOS HISTORICOS DEL CARNAVAL DOMINICANO

DATOS HISTORICOS DEL CARNAVAL DOMINICANO
DALE UN CLICK AL DIABLO COJUELO

Wednesday, March 31, 2010

BAUL DE LOS RECUERDOS "UNA MASCOTA PETETE"

QUIEN NO SE ACUERDA DE UNO DE ESTOS..
Primero que nada, tenemos que saber que rayos era petete, ya que cuando niño yo pensaba que era un pato y de ahy escuche todas clases de origenes que iban desde un marciano hasta un pato como yo pensaba. 

Bueno pues les cuento que Petete era en realidad un pingüino, un personaje infantil creado por un cineasta español radicado en argentina llamado García Ferré, considerado como el Disney argentino. Petete es mucho más que el simple cuadernillo de hojas blancas y portada de mismo color que llegó a nuestras manos dominicanas. El querido personaje suramericano tuvo su aparición en 1975, en la película Trapito y Petete.

En 1980 protagonizó la serie televisiva El libro Gordo de Petete, en la que compartía conocimientos con los más pequeños, junto a divertidas ocurrencias, este programa guardaba cierta similitud con el mítico Topollillo. También petete es el nombre de una enciclopedia didáctica infantil que ha aportado educación y formación a miles de niños argentinos.

Nada de esto se publico o se dio a conocer en nuestro pais, ya que cuando el apojeo de petete en el Argentina, estuvo a su mas alto nivel, en la Republica Dominicana fue mas facil plagiar o copiar sin el derechos de autor y hacer un cuadernito, para ir a la escuela biblica los sabados o el catecismo, pero el auge fue tan grande que casi todos utilizamos esos cuadernitos en las escuelas. De haber incurcionado en promover el personaje a traves de su enciclopedia u otros libros originales, los que tuvieron la idea de hacer el cuaderno tendrian que lidiar con derecho de autor y eso al parecer no les interesaba..

Tu que lees este articulo, quizas aprendiste a escribir con un petete, esto es recuerdo, gracias por leer este articulo y no olvides dejar tu comentario, si aprendiste a escribir con una mascotica petete...

No comments:

d