ULTIMAS NOTICIAS EN EL FACEBOOK DE LA UNION

FOTOS DE LA UNION CARNAVALESCA DE N.Y. 2013

FOTOS DE LA UNION CARNAVALESCA DE N.Y. 2013
VISITE NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK PARA QUE VEA LAS FOTOS MAS RECIENTES

DATOS HISTORICOS DEL CARNAVAL DOMINICANO

DATOS HISTORICOS DEL CARNAVAL DOMINICANO
DALE UN CLICK AL DIABLO COJUELO

Tuesday, March 9, 2010

Miles asisten desfile carnaval en Malecón 2010

Escrito por: Jesus Galan (j.galan@elnacional.com.do)

El Desfile Nacional del Carnaval volvió a llenar este domingo la Avenida George Washington de alegría y creatividad, expresada en 201 comparsas, que hicieron el deleite de miles de personas, que se desplazaron al malecón para presenciar la tradicional actividad.

Los asistentes a la actividad organizada por la Secretaría de Turismo presenciaron el desfile de lechones, cachúas, diablos cojuelos, roba la gallina, comparsas, califes, los tiznaos, los papeluses, carrozas y otros personajes del carnaval dominicano, que lucieron sus mejores galas.

César Arturo Abreu fue coronado rey del carnaval, y como reina Esther Mieses, se rindió homenaje al artista Marcos Caminero y se recordó en especial al cantautor Luis Díaz, fallecido recientemente.

La protesta social no estuvo ausente de las festividades y los asistentes vieron desfilar la comparsa "La olla del pueblo", en la que un hombre se mostraba sobre un gran caldero vacío, así como un personaje identificado candigato”.

Los distintos pueblos de la República Dominicana estuvieron representados en el desfile, tales como La Vega, Santiago y Bonao y otros que llamaron la atención de los presentes.Este año se premiaron los Diablos, Creatividad Popular, Fantasía, Historia Tradicional, Alí Babá, así como al personaje individual, máscara tradicional y máscara de Fantasía.

En total, el Ministerio de Cultura y la Cervecería Nacional Dominicana entregaron 1.7 millones de pesos en premios.

El carnaval fue dedicado al Gran Santo Domingo, como parte de la declaratoria de la Ciudad Primada como Capital Americana de la Cultura.
El desfile se inició en el Obelisco a las 3:00 de la tarde, y concluyó pasada las 9:00 de la noche.

Unos de 20 presos en desfile
Por lo menos unos 20 carteristas fueron detenidos por los agentes policiales, unos tres mil 500 en total, que conformaron el amplio dispositivo de seguridad dispuesto por la jefatura de la Policía, y que fueron dispersados a todo lo largo y ancho del malecón con motivo del Desfile Nacional de Carnaval, cuya asistencia fue estimada por las autoridades de Cultura en 500 mil personas.
NOTA DE PRENSA POR EL PERIODICO EL NACIONAL...

No comments:

d