ULTIMAS NOTICIAS EN EL FACEBOOK DE LA UNION

FOTOS DE LA UNION CARNAVALESCA DE N.Y. 2013

FOTOS DE LA UNION CARNAVALESCA DE N.Y. 2013
VISITE NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK PARA QUE VEA LAS FOTOS MAS RECIENTES

DATOS HISTORICOS DEL CARNAVAL DOMINICANO

DATOS HISTORICOS DEL CARNAVAL DOMINICANO
DALE UN CLICK AL DIABLO COJUELO

Tuesday, March 9, 2010

COMPARSA DE CARNAVAL LOS LEONES NOS DICEN QUE SE DEBE TENER PARA PODER GANAR UNA COMPETENCIA

LA COMPARSA DE CARNAVAL LOS LEONES DEL DIABLO DE VILLA MARIA DIRIGIDA POR GUILLERMO MIESES NOS DICE QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA PARA PODER GANAR UN CARNAVAL, TOMEMOS EN CUENTA QUE ESTA COMPARSA HA GANADO EN EL CARNAVAL DE LA MEXICO EN EL 2008, 2009 Y 2010 Y TAMBIEN GANARON EN EL MALECON EN EL 2009.

Algunas definiciones encontradas en los Diccionarios de la lengua española definen la palabra ganar como la obtención de un beneficio, lograr algo, llegar a donde se pretende y hasta vencer en un pleito, batalla, concurso, etc.
El ganar es un deseo perenne en todo el ser humano, La voluntad de ganar no es tan importante como la voluntad de prepararte para ganar. Todo el mundo quiere ganar, pero no todo el mundo quiere prepararse para ganar o tiene la capacidad de sacrificarse para obtener la meta de ganar. Preparación para ganar es la determinación de que tú vas a conquistar la victoria.
Una vez que te preparas para ganar estás más cerca de obtener una victoria extraordinaria.
El ganar no es cuestión de suerte como algunos pretenden. “La suerte viene cuando la preparación encuentra la oportunidad.”
El principio de ganar es fundamental para el éxito en todas nuestras interacciones, y abarca cinco dimensiones interdependientes de la vida.

DISCIPLINA
CARÁCTER
INTEGRIDAD
MADUREZ
RELACIONES

Disciplina en la primera relación que debemos tener, disciplinarse para mantener vivo el entusiasmo en el grupo, para ordenar los pasos tendentes a la obtención del triunfo, para la conformación de los equipos de trabajo y para llevar a cabo todos los trabajos en si.

La disciplina se cultiva en un ambiente en el que la estructura y los sistemas se basan en ganar. Y supone un proceso con el cuan no podemos alcanzar fines o resultados pensando en ganar a media.

CARÁCTER
El carácter es la base del paradigma ganar, y todo lo demás se erige sobre ese fundamento.

INTEGRIDAD
Hemos definido la integridad como el valor que nos atribuimos nosotros mismos. Los hábitos, unido a la disciplina y al carácter nos ayudan a mantener la integridad.
Identificamos con claridad nuestros valores, nuestras metas para organizamos proactivamente y producir acciones cotidianas en torno a los objetivos y valores de ganar, comprometiendo a todos en los procesos y fines a los que queremos alcanzar.
No hay modo de recurrir al deseo de “ganar” si ni siquiera sabemos, en sentido profundo, en qué consiste el triunfo, en que me favorece, en que me fortalece. No es el hecho de pensar que el triunfo nos aporta una suma x de dinero, lo más importante es la parte afectiva de ese triunfo. Que haremos con el triunfo, ni siquiera con el dinero.

MADUREZ
La madurez es el equilibrio entre el coraje, la consideración y la determinación.
Si una persona puede expresar sus sentimientos y convicciones con coraje, equilibrando la consideración por los sentimientos y las convicciones del otro, se trata entonces de alguien maduro, en particular, cuando la cuestión es muy importante para ambas partes. Hacer sentir suyo el proyecto a cada uno de los integrantes lo compromete de manera madura e integra.
Lograr ese equilibrio entre coraje y consideración es la esencia de la madurez real y fundamental para el ganar.

RELACIONES
Sobre la base del carácter, construimos y conservamos relaciones del tipo de ganar. La confianza, es la cuenta bancaria emocional, es la esencia de la filosofía del ganar.
Sin confianza, nos falta la credibilidad necesaria para la comunicación y el aprendizaje abiertos, recíprocos, así como para la creatividad real.
Como confiamos el uno en el otro, estamos abiertos a todo.

ACUERDOS DE DESEMPEÑO GANAR
Hay básicamente cuatro tipos de consecuencia: Las económicas, las psíquicas, las de oportunidades y las de responsabilidad.
Las consecuencias económicas abarcan cosas tales como los ingresos, la opción de acciones, las dietas o los beneficios o castigos pecuniarios.
Las consecuencias psíquicas o psicológicas incluyen el reconocimiento, la aprobación, el respeto, la credibilidad, o la pérdida de todas esas cosas. La compensación psíquica suele ser más motivadora que la compensación económica.
Entre las oportunidades se cuentan la de recibir adiestramiento, obtener gratificaciones u otros beneficios.
La responsabilidad tiene que ver con la esfera de acción y la autoridad, que pueden ampliarse o reducirse.

Permítanme hacer este relato explicativo:

Había un perro viejo sentado en una marquesina lloriqueando y lamentándose durante todo el día. Un persona desconocida pasó por ahí y le pregunto al dueño del perro, ¿por qué el perro se queja y se lamenta tanto? Su propietario respondió que el perro estaba sentado en un clavo. El forastero le preguntó: "¿Entonces por qué no se sale de encima del clavo?" El dueño respondió: "Supongo que todavía el clavo no le esta haciendo suficiente daño".

Una cosa es estar atrapado en una situación que a usted no le gusta. Y está bien expresar su descontento al respecto. Pero hasta no asumir responsabilidad y hacer algo al respecto nada va a cambiar. La forma como uno enfrenta la situación es lo que hace toda la diferencia.

La actitud de las personas perdedoras

Los Perdedores son indiferentes, negativos y solo se quejan.
Expresan su disgusto sobre su estado actual y no toman las medidas correspondientes para mejorar su situación.
Cuando una persona puede hacer algo acerca de su situación, pero no lo hace, entonces esa persona no está dispuesta a experimentar el éxito. Este tipo de personas son como el perro en el ejemplo mencionado anteriormente.

Una persona no se sentirá mejor hasta que no haya hecho lo que se necesita para cambiar positivamente su situación.
Lloriquear y quejarse no ayuda. Tomar la acción adecuada si ayuda. Reclamar genera más negatividad. Una persona negativa atrae a la gente más negativa en sus vidas. También atraer más cosas y situaciones negativas por quejarse.

Los Ganadores tienen una actitud y una mentalidad totalmente diferente.
Ser un ganador es el resultado de una persona que tiene una actitud positiva en la vida.
Ganador es la persona que toma en cuenta el tiempo que se necesita para obtener el objetivo deseado, ganador es la persona que toma una acción coherente y no le importa cuanto tiempo sea necesario para lograr lo que quiere.

Para poder ganar en la vida lo que necesita es tener una idea clara de lo que usted desea. Entonces usted necesita establecer una meta. Después debe hacer un plan general para alcanzar su objetivo. Después debe hacer un plan de trabajo. Y lo mas importante debe de ser persistente hasta llegar a su objetivo

Cuando usted toma un enfoque proactivo para experimentar la felicidad usted estará inmune a la destructiva y dolorosa actitud negativa. Es su responsabilidad cambiar su situación actual si no le gusta. Una actitud ganadora rinde resultados. Cuando usted se decide a desarrollar una actitud ganadora y al mismo tiempo trabaja para lograr lo que quiere usted se estará preparando para el éxito en todos los aspecto de su vida.
Coloque en una hoja las consideraciones de su agrupación y la de otra ganadora y compare los resultados.

Me permitiré identificar algunos puntos tratado en este escrito, que han marcado diferencias en la comparsa los leones.

Basado en los 4 aspectos fundamentales de DISCIPLINA, CARÁCTER, INTEGRIDAD, MADUREZ y RELACIONES

1. En cuanto a la disciplina la comparsa los leones han estructurado un esquema para la captación de recursos entre sus propios miembros para la confección de sus trajes.
2. El Carácter como base fundamental del proyecto se basa en representar con orgullo el nombre de la institución regida en una férrea disciplina y orden, quien no esté dispuesto a este sacrificio siempre tendrá las puertas abiertas.
3. La integridad es la sumatoria de los hábitos de trabajo unidos a la disciplina.
4. La madurez es el equilibrio entre el coraje, la consideración y la determinación para la realización de los sueños del grupo. Es un desprendimiento del grupo obtener un premio y sacrificarnos todos y dejarlo integro para la compra de las telas para el siguiente año. Ya solo quienes entran por vez primera a la comparsa son los que hace 2 años compran sus telas porque los demás se la han ganado.
5. Relaciones: La comparsa lleva un proceso de relaciones excelente entre sus miembros y sus familiares. Los Leones celebran actividades sociales como son: Operativos médicos y odontológicos, donaciones de útiles escolares a sus miembros, enseñanzas de caretas, costura, piedrerias entre sus miembros.
Si tu esta haciendo todo esto puede entrar al círculo de ganadores. Sino te invito a revisar los cinco puntos primarios.

NOTA ENVIADA POR LOS LEONES
SIRVANSE DE HACER COMENTARIOS A ESTE TEMA...

No comments:

d