ULTIMAS NOTICIAS EN EL FACEBOOK DE LA UNION

FOTOS DE LA UNION CARNAVALESCA DE N.Y. 2013

FOTOS DE LA UNION CARNAVALESCA DE N.Y. 2013
VISITE NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK PARA QUE VEA LAS FOTOS MAS RECIENTES

DATOS HISTORICOS DEL CARNAVAL DOMINICANO

DATOS HISTORICOS DEL CARNAVAL DOMINICANO
DALE UN CLICK AL DIABLO COJUELO

Monday, March 8, 2010

Muerte de un joven desluce el Desfile de Carnaval 2010


LA POLICÍA NACIONAL INFORMÓ QUE UNAS CIEN PERSONAS FUERON DETENIDAS

Santo Domingo.- Ayer, en el Malecón de Santo Domingo cayó un aguacero de dominicanidad. El Desfile Nacional de Carnaval volvió a reunir a las manifestaciones culturales más diversas y creativas en 184 comparsas repletas de colorido, música, historia, fantasía, humor y un desbordante despliegue de alegría.


El espectáculo, organizado por la Dirección Nacional de Folklore, inició pasadas las 3:00 de la tarde, pero ya hora y media antes las aceras y parte de la calle se habían llenado con un público que cubrió el tramo de la George Washington que va desde el Obelisco, frente al Ministerio de Cultura, hasta la avenida Alma Mater, en la Zona Universitaria.

Entusiasmo
Los aplausos y los gritos de los observadores se iban alternando al paso de las diferentes representaciones de Alíbabá, Robalagallina, Diablo, Califé, Papeluces, Lechones, Zánganos, Quemaos, y otros personajes tan llamativos como novedosos.

A la fiesta no faltaron los que periódicamente aprovechan el escenario para criticar la realidad sociopolítica del país de modo pintoresco, ni los que acostumbran entrar al mar de gente para dejar salir esa parte oculta de la personalidad que sólo el carnaval recibe sin discriminación.Hasta Sobeida y Figueroa Agosto se sumaron al listado de personificaciones.

Un equipo de 3,500 policías y militares se encargó de mantener el orden y la seguridad mientras el “Baila en la calle” compuesto por Luis Días (El terror), los fuetes y los vejigazos enardecían los ánimos y los cuerpos.

En esta ocasión el Ministerio de Cultura agregó un bloque especial de participantes, en el que se incluyeron “las expresiones festivas y rituales que han adquirido características carnavalescas”.

Así, los gagás de Tigasón y San Luis; la Máscara del diablo, de Elías Piña; los Cocorícamos y las Tifuá, de San Juan de la Maguana; las Cachúas de Cabral, Barahona; las marimantas, de Hato Mayor; los Negros de la Joya, de San Antonio de Guerra; y los Guloyas, de San Pedro de Macorís, caminaron dentro del reglón tradicional. También se hicieron sentir los dominicanos y las dominicanas de la diáspora, quienes llegaron vestidos de Juanita, Balbuena, Califé y otras figuras que no se borran de la mente del quisqueyano a pesar de la distancia.

Buen clima
El buen clima ayudó a que el programa de la actividad se desarrollará sin percances meteorológicos.
La única lluvia fue la de los colores y los bailes que se fueron sucediendo hasta las 9:00 de la noche, cuando las comparsas del Distrito Nacional cerraron el encuentro con sus multitudinarias participaciones.

Este año el Desfile Nacional de Carnaval estuvo dedicado a Santo Domingo, por ser la Capital Americana de la Cultura. El Jurado de Calificación se reunió anoche para dar a conocer los ganadores en el transcurso del día de hoy.

POR CAUSA DE UNA RIÑA

El joven que murió por causa de heridas de arma blanca fue identificado como Joel Vicioso, de 19 años, quien se encontraba en las proximidades de la avenida Alma Mater cuando le provocaron heridas con armas blancas, según reportó anoche la Policía. El reporte explica que Vicioso perdió la vida mientras recibía atenciones médicas de emergencia en el hospital de la Policía Nacional.

La institución informó que ayer apresó a más de 100 personas que cometieron acciones ilegales en la zona del desfile y en las inmediaciones. En el Desfile Nacional de Carnaval participaron más de 3,000 agentes.
( fuente Listin Diario)

1 comment:

union_carnavalesca said...

que pena que solo enfoquen lo malo, por que de 1 millon de personas que bajen a ver el desfile y solo maten a uno yo creo que eso es un logro...cuantas personas no mueren todos los años en el de brasil...pero como lo que vende es el chisme y la mala noticias por eso deciden publicar solo lo malo...

d