ULTIMAS NOTICIAS EN EL FACEBOOK DE LA UNION

FOTOS DE LA UNION CARNAVALESCA DE N.Y. 2013

FOTOS DE LA UNION CARNAVALESCA DE N.Y. 2013
VISITE NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK PARA QUE VEA LAS FOTOS MAS RECIENTES

DATOS HISTORICOS DEL CARNAVAL DOMINICANO

DATOS HISTORICOS DEL CARNAVAL DOMINICANO
DALE UN CLICK AL DIABLO COJUELO

Monday, March 15, 2010

Unesco entrega certificados a Congos de Villa Mella y a los Guloyas de San Pedro de Macorís

La Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, entregó los certificados a la Cofradía de los Congos del Espíritu Santo de Villa Mella y a los Guloyas de San Francisco de Macorís, inscritos en la Lista de Obras Representativas del Patrimonio Inmaterial.

Nikauly Vargas, Secretaria General de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, tuvo a su cargo las palabras de apertura, en las que valoró la visita de la Directora General de ese organismo, que coincidió con la entrega de los pergaminos originales de Inscripción a los dos patrimonios inmateriales que hay en el país.

Irina Bokova, previo a la entrega de los certificados, subrayó la valía de la diversidad patrimonial con que cuenta el país, y valoró el esfuerzo que hacen las autoridades para protegerlos. Resaltó que: “me parece que la República Dominicana tiene cuantiosas riquezas en patrimonio tangible e intangible, material e inmaterial, que es un buen ejemplo de la importancia de protegerlos”.

La Viceministra de Patrimonio Cultural entregó una joya con diseño en ámbar y larimar, las dos piedras dominicanas, montadas en plata.

Bokova, quien fue elegida Directora General de la UNESCO el 22 de septiembre de 2009, es la primera mujer en ejercer este cargo.

La actividad estuvo presidida por Lourdes Camilo de Cuello, Viceministra de Patrimonio Cultural, Mateo Morrison, Viceministro de Desarrollo Institucional, Laura Faxa, Embajadora Delegada Permanente de la República ante la UNESCO, Nikauly Vargas, Secretaria General Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO; Acsamari Guzmán, Ministra Consejera de la Embajada Dominicana ante la UNESCO, y Carlos Hernández Soto, Director Nacional de Patrimonio Inmaterial de Cultura.

La delegación extranjera estuvo compuesta por Herman Van Hooff, representante de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y El Caribe, de la UNESCO; Bernard Hadjadj, Director de la Oficina de Coordinación de Servicios fuera de la sede de la UNESCO, y Alain Godonou, Director del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.

También estuvieron, Geo Ripley, encargado Departamento de lo Intangible, Xiomarita Pérez, Directora Nacional de Folklore, Edda Grullón, Directora de Patrimonio Cultural y Edis Sánchez, coordinador de Apoyo de los Festivales Folklóricos y Populares de Cultura.
 
FUENTE PROPORCIONADA POR IMAGENES DOMINICANAS..FAVOR DE VISITAR PARA LEER MAS...

No comments:

d